condiciones

CONDICIONES DE COMPRA

RESPONSABILIDAD

Existen libros de reclamaciones a disposición de los viajeros en todos los vehículos y en los puntos de venta autorizados.
Por motivo de avería en ruta u otras eventualidades, el viajero sólo tendrá derecho a la continuidad del viaje en otro vehículo.
El titular del billete está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros y deberá conservar dicho billete durante el trayecto, a disposición de los empleados que lo soliciten.


IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPAJE

En el momento de la compra de los billetes correspondientes a los servicios de la Concesión VJA-401 Jaén - Torredelcampo – Córdoba, el personal de taquilla facilitará al viajero/a que porte equipaje, una pegatina identificativa asociada al destino de su viaje mediante un código de color. En ella se detallarán los datos del pasajero/a así como del trayecto a realizar, y deberá ser colocada en el equipaje, en lugar visible, para facilitar su control e identificación.

Antes de acceder al vehículo, el equipaje se introducirá en el maletero de forma ordenada según las instrucciones del personal de conducción, ubicándose los bultos en función del destino del viajero. Para ello, se deberá localizar el espacio de la bodega señalado con el mismo color de la pegatina identificativa, de forma que ambos correspondan.

Si no se dispone de dicha pegatina, puede solicitarse a nuestro personal. En cualquier caso, el conductor o la conductora de la empresa, proporcionará siempre la información adecuada sobre la zona del maletero en la que guardar el equipaje.

Asimismo, en las diferentes taquillas de la empresa existen a disposición de los viajeros y viajeras unas etiquetas identificativas que podrán utilizar en cualquier viaje. .

La pérdida o deterioro del equipaje transportado en el maletero del autocar, sin previa declaración de valor, determinará la obligación de la Empresa a abonar hasta un límite máximo de 14,50€ por Kg de peso facturado.

El viajero es el único responsable de las pertenencias que lleve consigo en la zona destinada a los usuarios.


EQUIPAJE DE MANO

En el caso de equipaje de mano colocado en las bandejas portaobjetos del interior del autobús, éste no puede exceder las dimensiones de la bandeja, debiendo quedar perfectamente sujeto sin peligro de caída. En caso contrario, el objeto será trasladado a la bodega.

No está permitida la colocación de equipaje en los pasillos y en las puertas de entrada/salida del autobús.


EQUIPAJES ESPECIALES

No está permitido el acceso al interior del vehículo con animales de compañía (a excepción de perros guía) o bultos muy voluminosos, debiendo colocarse en la bodega con el resto del equipaje, y siendo previamente facturados en base a las tarifas vigentes, cuando así proceda.

Las bicicletas se transportan de forma gratuita, con un máximo de 5 en los autobuses con maletero.

En el caso de equipaje voluminoso, el viajero debe confirmar antes la disponibilidad de espacio en la bodega del autobús.


FACTURACIÓN DE EQUIPAJES ON-LINE

En las compras de billete realizadas a través de la página web, se podrá seleccionar la opción de reserva de espacio para la facturación de bicicletas, hasta un máximo de 5 por vehículo con maletero, y se podrá realizar también la facturación de exceso de equipaje.

Asimismo, se podrá tramitar la facturación de equipaje para aquellas personas que, sin viajar, deseen enviar paquetería a través de nuestro servicio.


FACTURACIÓN DE EQUIPAJES EN LAS ESTACIONES

En diversos puntos de parada del itinerario, existen estaciones de autobuses con una amplia gama de equipamientos y servicios al viajero. En estos casos existe a disposición de los usuarios un servicio de facturación y consigna de equipajes, los cuales son prestados directamente por las entidades gestoras de la infraestructura. Las condiciones específicas de cada una de ellas, deberán ser consultadas en las propias estaciones o en sus respectivas páginas web.

Jaén: 953 232 300 www.epassa.es/autobus

Martos: 953 704 005

Andújar: 953 513 072 www.estacionautobusesandujar.com

Córdoba: 957 404 040 www.estacionautobusescordoba.es

Cáceres: 927 232 550

Badajoz: 924 223 669


BILLETES DE IDA Y VUELTA ABIERTA

Los viajeros con billetes de ida y vuelta con vuelta abierta dispondrán de un plazo de 7 días para su cierre, a contar desde el mismo día del trayecto de ida. Para cerrar el billete, deberá confirmarse previamente la plaza en el servicio deseado acudiendo a los puntos de venta, debiendo para ello presentar obligatoriamente el ticket de ida, y estando sujeta dicha confirmación a la disponibilidad de plazas en el momento del cierre del billete.


POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE BILLETES

La anulación de billetes se podrá realizar siempre que se solicite antes de los 30 minutos previos a la salida del servicio.

El reembolso será efectuado por la oficina que expidiera el billete, debiendo por tanto anular los billetes electrónicos a través de la propia página web, en cuyo caso, el importe del reembolso se cargará de forma automática tras la confirmación de cancelación, en la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

La petición de anulación del billete conlleva la devolución del 100% del importe del mismo cuando se solicite al menos 48 horas antes de la salida. Si la anulación se solicita entre las 48 horas y los 30 minutos previos, la devolución será del 90%.

No procederá la anulación de un billete, ni por consiguiente la devolución de importe alguno, dentro de las media hora previa a la salida del autocar, ni después de efectuada la misma. La no presentación del viajero a la hora de salida significará la pérdida total del importe del billete.


POLITICA DE CAMBIO DE BILLETES

Cualquier cambio de billete deberá realizarse al menos 30 minutos antes de la hora de salida del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha y horario solicitados.

Se admitirán, sin ningún tipo de gasto, hasta dos cambios por billete cuando se solicite con al menos 24 horas de antelación a la salida del servicio.

En caso de que el cambio se solicite entre menos de 24 horas y 30 minutos antes de iniciarse el servicio, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.

La empresa permitirá el cambio del billete dentro de su periodo de validez siempre que el nuevo billete sea de igual o mayor importe. En este último caso, el cliente abonará la diferencia.

ARBITRAJE: Para todas las controversias que se susciten sobre este contrato, las partes se someterán al arbitraje de la Junta Arbitral de Transporte del domicilio social de la empresa transportista y aceptarán sus decisiones.

REFUERZOS: La empresa se reserva el derecho de reforzar el servicio con vehículos de empresas colaboradoras, que podrán no reunir las características de los servicios base.

CONSORCIOS: Los billetes adquiridos a través de las Tarjetas de los Consorcios de Transporte, se regirán por las condiciones de uso de dichos organismos.