BANNER

SALA DE PRENSA


  • Madrid, 17 de Marzo

    La terminal de autobuses de Segovia vuelve a estar en funcionamiento

    EstacionSegovia

    El pasado jueves día 16 de marzo y tras 8 meses de obra, se ha reabierto al público la estación de autobuses de Segovia.

    Por lo tanto, los vehículos de La Sepulvedana ya vuelven a operar desde el interior del edificio y no desde la calle Ezequiel González.

    Así, el servicio que la empresa presta con más de 150 expediciones diarias a sus distintos destinos, recupera su ubicación habitual.

    Para realizar cualquier consulta, puede utilizar el correo electrónico sepulvedana@gruposepulvedana.com; el teléfono de atención al cliente 902 11 96 99 o las cuentas de Twitter (@La_Sepulvedana) y Facebook (facebook.com/LaSepulvedana).

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 10 de Marzo

    ¡La Sepulvedana y la Fundación Pablo Martín Berrocal te invitan al evento solidario del año!

    NocheCadena100

    Comparte esta publicación en tu muro y entra en el sorteo de dos entradas para ver a tus artistas y grupos favoritos EN DIRECTO en la Noche de Cadena 100, un macro concierto solidario cuyos fondos irán destinados íntegramente a la ONG Manos Unidas, que proporcionará a través del Proyecto Fratelli en el Líbano escolarización a niños y niñas refugiados de Siria e Irak. La gala tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 20:00 en la sala WiZink, de Madrid.

    ¡El viernes, 24 de marzo, anunciaremos al/a la ganador/a!

    La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Rosario, Birdy, Álvaro Soler, Vanessa Martín… ¡Las estrellas más solidarias unen sus voces a favor de una buena causa! ¿A qué esperas? ¡Participa!

    Consulta las bases de la promoción haciendo clic aquí.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 6 de Febrero

    La Sepulvedana recoge de la mano de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

    Más de 550 empresas nacionales e internacionales forman parte de este plan, enfocado a favorecer la conciliación de la vida personal con la profesional.

    CertificadoEFR

    El pasado jueves, 2 de febrero, tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la celebración del X aniversario de la Fundación Masfamilia, presidido por la ministra Dolors Montserrat.

    En el acto se entregó la certificación de Empresa Familiarmente Responsable a un total de 80 entidades que muestran su compromiso con las familias, favoreciendo medidas de conciliación laboral y personal.

    Entre las empresas certificadas se encontraba La Sepulvedana -representada por su Director General, D. Rafael Fernández de la Peña- que forma parte de este grupo de organizaciones desde el pasado octubre. La aplicación en la empresa de su Plan de Igualdad y Conciliación, ha favorecido dicha certificación, permitiendo a la plantilla disfrutar de diferentes mejoras orientadas a que ningún empleado o empleada tenga que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.

    El evento contó con la participación de Antonio Trueba, presidente de la Fundación Masfamilia, que aprovechó este foro para pedir a las administraciones públicas cláusulas en los contratos favorables a la conciliación familiar, mientras que también aprovechó para expresar la intención de la entidad de que el certificado de Empresa Familiarmente Responsable se expanda a nivel universal.

    COMPROMISO CON LA CONCILIACIÓN
    La Sepulvedana, Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Kia, Cepsa, o Generalli España son algunas de las organizaciones reconocidas en 2016 con la Certificación efr. Todas ellas han apostado fuertemente por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad. Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 550 las entidades que cuentan con este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias y que contribuye a extender los valores de la cultura efr en la sociedad y en los mercados, por medio de su impacto y proyección social.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 17 de Octubre

    La Sepulvedana te regala dos entradas para el concierto
    POR ELLAS

    La Sepulvedana te invita a ti y a un acompañante al concierto benéfico Por Ellas, organizado por Cadena 100 el próximo 22 de octubre en el Barclay Center en Madrid, y que contará con la participación de Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Ruth Lorenzo y otras grandes estrellas de la música.

    ConcursoPorEllas

    Participar es muy sencillo. Solo tienes que compartir en Facebook o en Twitter esta imagen e incluir el hashtag #YoTambiénLuchoPorEllas hasta las 0:00 del próximo 21 de octubre.
    Entre todos los participantes sortearemos una entrada doble. ¿A qué esperas? ¡Participa y mucha suerte!

    Consulta las bases legales aquí.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 21 de Septiembre

    Nuevos abonos de La Sepulvedana

    • El día 3 de octubre entrarán en vigor los nuevos abonos de La Sepulvedana, que supondrán un importantísimo descuento para l@s usuari@s, gracias a las nuevas tarifas bonificadas por las Comunidades de Castilla y León y Madrid, que representan ahorros cercanos incluso hasta el 70%.

    NuevasTarifasAbonos

    Asimismo, l@s titulares de estos nuevos abonos, ya no necesitarán contar con ninguna otra tarjeta complementaria, por lo que no será necesario adquirir el C2 del Consorcio de Transportes de Madrid para poder utilizar los abonos de La Sepulvedana.

    Quienes ya fueran titulares de un bono, no necesitarán solicitar una nueva tarjeta, pues podrán operar con la misma que tenían hasta ahora. L@s viajer@s que deseen comenzar a utilizar este abono, deberán rellenar una solicitud (en las taquillas de la empresa o en https://lasepulvedana.es/solicitud-abono.php con sus datos personales, aportando una fotografía reciente (tipo carnet) y copia de su DNI, NIE o pasaporte, y podrán recoger su tarjeta en un plazo máximo de 15 días.

    Las nuevas tarifas y condiciones de uso de los abonos (consúltelas aquí) entrarán en vigor el día 3 de octubre de 2016 y las recargas de las tarjetas podrán realizarse tanto en taquillas como en las máquinas de venta

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 25 de Abril

    La Sepulvedana participa en el seminario “Claves de la Calidad” organizado por la UPM, representando al sector del transporte.

    • La Empresa, invitada como ponente por la Universidad Politécnica de Madrid, reiteró su compromiso con el Sistema de Gestión Integrado que tiene implantado desde hace más de 10 años.

    • Los costes derivados de la no aplicación de este tipo de Sistemas, fueron el eje central del discurso de la Organización.

    SistemasCalidad

    La Sepulvedana fue una de las empresas que participaron en la jornada “Las Claves de la Calidad: Aprendizaje continuo para crear una cultura de la calidad”, celebrada el pasado día 14 y organizada por Bid Group One en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con quien el Grupo de Transportes ya tomó primer contacto gracias a la obtención de su certificación CSEAA-INSIA.

    La Sepulvedana -única empresa representante del mundo del transporte por carretera- quiso dejar constancia de la importancia que en nuestro sector tienen las Certificaciones en materia de Calidad, destacando en su caso concreto el esfuerzo continuo por implementar los más estrictos sistemas de control de calidad, ya que, según su ponencia, la falta de seguimiento e implicación en este aspecto, se traduce inexorablemente en importantes costes.

    Cristina Barahona Hervás, responsable de Sistemas de Gestión de Grupo Sepulvedana, fue la encargada de exponer la importancia de los citados “Costes de No Calidad” derivados de la incorrecta implantación de un Sistema de Gestión, que pueden suponer importantes pérdidas para una Organización, ya no solo a nivel económico, sino incluso a nivel institucional y humano.

    Según Barahona, las razones que conducen a una entidad a certificarse en las diversas normas que sustentan este tipo de Sistemas, no siempre están motivadas por un convencimiento de la eficacia del funcionamiento de la propia norma, lo que a veces da lugar a Sistemas de Gestión ineficientes y a una mala percepción de lo que implica el concepto de calidad, tanto por parte de los empleados como de la propia Dirección.

    En este sentido, además, recalcó la importancia de crear una cultura de hábito por parte de la empresa entre sus trabajadores para, de esta forma, asumir de manera casi inconsciente una serie de medidas que pueden ahorrar millones de euros y, aún más importante, salvar vidas.

    LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES, AL SERVICIO DE LA CALIDAD

    Las universidades más prestigiosas del país, así como diversas entidades reconocidas a nivel nacional e internacional, acompañaron a La Sepulvedana en su discurso a favor de la implantación de los Sistemas de Gestión.

    Es el caso, por ejemplo, del Colegio de Arquitectos de Madrid, representado por José María Ezquiaga, quien acercaba a los presentes las iniciativas de calidad que se llevan a cabo en el ámbito de la arquitectura y la construcción, tanto al servicio de los profesionales como a la adecuación de los trabajos desempeñados.

    También desde el Congreso de los Diputados aportaron su granito de arena con la participación de Miguel Ángel Gonzalo Rozas, quien tocaba temas tan candentes como los Sistemas de Gestión aplicados en los procedimientos de transparencia parlamentaria.

    Por su parte, Marcos Gómez Piñeiro, de la agencia de comunicación Concepto 05, presentaba el planteamiento más original de todas las ponencias, al hablar de cinco ideas del recientemente desaparecido Johan Cruyff, aplicables a la empresa.

    Además, Instituciones y Firmas como el Hospital Universitario San Carlos, de Madrid; El campus de Excelencia Internacional de la UPM; PowerAV; Enaire; Mixer&Pack; Bid Group One; Arpada; ECG; o ESCP Europe Business School, participaron de estas jornadas que sin duda sirven de plataforma para trasladar la importancia de la Calidad a todos los ámbitos y sectores.

    Sobre La Sepulvedana

    La Sepulvedana, S.A., empresa dedicada al transporte de viajeros, se ha dedicado a unir Segovia y Madrid desde el año 1942, mediante frecuentes expediciones diarias. Actualmente forma parte de un grupo de transportes posicionado en España, África y Latinoamérica y en continua expansión, ‘Grupo Sepulvedana’, que quiere focalizar su atención en el cliente como máximo valor de la Empresa, y que apuesta por el desarrollo sostenible y el esfuerzo conjunto por desarrollar servicios de máxima calidad.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Segovia, 21 de Abril

    La Sepulvedana y la ONG AIDA unen sus fuerzas para recaudar “libros que salvan vidas”

    • La Empresa está llevando a cabo una campaña de recogida de libros entre sus empleados y sus clientes, para conseguir fondos con los que financiar los proyectos sociales de dicha ONG.

    • Con esta acción, La Sepulvedana pretende concienciar a su personal y a sus usuarios sobre la situación de las mujeres en diferentes partes del mundo, como parte del plan de igualdad que acaba de implantar.

    librosAIDA

    Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, y dentro del plan de igualdad que lleva a cabo, La Sepulvedana ha decidido colaborar con AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, en su campaña “libros que salvan vidas” recogiendo libros usados para su posterior venta en las tiendas solidarias que la ONG tiene tanto en Segovia como en Madrid, y cuyos fondos irán destinados, entre otros, a dos proyectos humanitarios enfocados a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Bangladesh y Senegal.

    La campaña, que espera conseguir un alto índice de participación, se ha articulado en dos fases. En la primera, que finalizó el lunes 18, fueron los propios empleados de La Sepulvedana quienes se encargaron de donar libros de entretenimiento y en buen estado para su posterior comercialización por parte de AIDA Books&More, el proyecto de la organización de librerías solidarias.

    Según la valoración de Javier Gila, director de la ONG, esta primera parte de la campaña ya ha sido todo un éxito, y tanto él como la Dirección de La Sepulvedana, confían en que en una segunda fase, sus viajeros se comprometan con el proyecto para alcanzar un logro igual o aún mayor.

    Esta segunda fase dio comienzo el pasado 11 de abril y durará hasta el próximo 24 de este mismo mes, y está dedicada a concienciar a los usuarios para que participen y donen sus libros (nuevos o de segunda mano en buen estado) para recaudar el máximo y poder ayudar a quienes más lo necesitan. Actos locales generan cambios globales.

    Tras la recogida, que la Compañía de transportes ha organizado de forma totalmente desinteresada, los libros se pondrán a la venta en las diferentes tiendas con las que cuenta AIDA Books&More (C/. San Francisco 23, en Segovia y C/. Claudio Coello 112, en Madrid).

    Estas tiendas están atendidas por voluntarios de la Asociación, y todos los ingresos que se recauden irán destinados a las diferentes obras sociales que AIDA está llevando a cabo.

    MÁS DE 15 AÑOS DE LABOR SOCIAL

    La organización AIDA lleva más de 15 años luchando por hacer desaparecer las injusticias del mundo. Con más de 300.000 personas atendidas en diferentes puntos del globo (especialmente en África y en Asia), la labor de esta ONG aún está lejos de tocar techo.

    Entre muchos otros proyectos de cooperación que llevan adelante, trabajan en 33 aldeas en Senegal con más de mil mujeres con grandes dificultades económicas, una tasa altísima de analfabetismo, inequidad con respecto a los hombres de su comunidad y alimentación deficiente (tanto de ellas como de sus hijos).

    Por eso, a través de la red de huertas a pequeña escala, formada por 10 huertas comunitarias puestas en marcha en terrenos baldíos, estas mujeres reciben todo lo necesario para desarrollar la actividad agrícola, así como formación en horticultura y transformación de productos agrícolas, con lo que se pretende fomentar que su rol comunitario tome un mayor protagonismo y mejore su situación.

    Otro de los proyectos con los que va a colaborar la iniciativa que ha puesto en marcha La Sepulvedana es el sostenimiento de la Casa de Acogida “Rosalie Rendu”, en Noloakuri (Bangladesh), en la que viven 65 niñas de entre 6 y 14 años.

    Las niñas provienen de familias muy pobres de las zonas rurales colindantes y el centro supone su única oportunidad de recibir educación de calidad, disfrutar de un alojamiento digno y una alimentación adecuada.

    Con la acogida de las niñas en el centro, se asegura su manutención, alojamiento y educación, sin coste para los padres, a la par que se evita el matrimonio precoz, ya que en esta zona los matrimonios entre niñas de 10 o 12 años con hombres mayores de edad están a la orden del día.

    No obstante, son muchos los proyectos que AIDA www.ong-aida.org/ viene desarrollando, y con los que La Sepulvedana ha querido colaborar, por lo que la empresa de transportes confía en que la campaña lanzada con motivo de la celebración del Día del Libro sea todo un éxito.

    Puntos de Recogida

    La Sepulvedana, S.A., ha dispuesto los puntos de recogida de libros en sus taquillas de Madrid (en el Intercambiador de Moncloa), Segovia y San Rafael. Para más información, se puede contactar con la empresa a través de la web www.lasepulvedana.es o en sus perfiles www.facebook.com/LaSepulvedana y @La_Sepulvedana.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 08 de Abril

    LA SEPULVEDANA TE INVITA A TIEMPO DE JUEGO

    La Sepulvedana te invita el próximo sábado día 23 de abril, a vivir la emoción de la liga en el estudio de “Tiempo de Juego”.

    sanvalentin

    Participar es muy sencillo, sólo tienes que hacerte seguidor/a de nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/LaSepulvedana y contarnos qué estarías dispuest@ a hacer para que tu equipo ganara la liga antes del próximo miércoles, 20 de abril a las 12:00.

    Entre l@s participantes sortearemos 2 pases dobles que incluyen transporte en autobús (ida y vuelta Segovia-Madrid) y acceso a la emisión en directo de “Tiempo de Juego” en los estudios centrales de Cope Madrid.

    ¡¡Suerte!!

    Consulta aquí las bases legales de la promoción.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 7 de Marzo

    Anuncio de Fusión La Sepulvedana, S.A. – Autotransportes López S.L.

    De conformidad con el artículo 30 y siguientes de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (LMESM), así como de conformidad con el artículo 228 del Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil (RRM), el socio único de La Sepulvedana SA y de Autotransportes López, SL, Inversiones Iberhispania, SL ha decidido acometer el proceso de fusión de ambas sociedades de acuerdo al presente proyecto que se presenta a todas las partes interesadas en la misma, bajo las siguientes circunstancias:

    1) La operación proyectada contempla la realización de una fusión por absorción entre las referidas sociedades, en la que La Sepulvedana S.A. actúa como sociedad absorbente y Auto Transportes López, S.L., como sociedad absorbida que se disuelve sin liquidación, transmitiendo a aquélla todo su patrimonio a título universal, incorporando a la misma la totalidad de sus activos y pasivos. Los datos identificativos de las sociedades participantes son:

    a. LA SEPULVEDANA S.A. , SOCIEDAD UNIPERSONAL

    DOMICILIO: SEGOVIA, PASEO DE EZEQUIEL GONZÁLEZ, 12. CP. 40002

    CIF.: A-83905075

    Registro Mercantil de Segovia: TOMO: 187 LIBRO: 0 FOLIO: 168

    b. AUTO TRANSPORTES LÓPEZ, S.L., SOCIEDAD UNIPERSONAL

    DOMICILIO: CÓRDOBA, GLORIETA DE LAS TRES CULTURAS S/N, ESTACIÓN DE AUTOBUSES.

    CIF: B-14021620

    Registro mercantil de Córdoba: TOMO: 581 FOLIO: 10 HOJA: 2591

    La redacción del proyecto de fusión y el procedimiento y estructura de la operación de fusión se ajusta a lo dispuesto en el artículo 49 de la LMESM, por remisión del articulo 52 de la LMESM, al tratarse de fusión por absorción de sociedades íntegramente participadas de forma directa por el mismo socio. En consecuencia, no resulta necesaria para esta fusión (i) la inclusión en el Proyecto de Fusión de las menciones 2, 6, 9 y 10 del artículo 31 de la LMESM, (ii) los informes de Administradores y expertos sobre el Proyecto de Fusión, (iii) el aumento de capital de la sociedad absorbente, y (iv) la aprobación de la fusión por la Junta general de la sociedad absorbida. No obstante lo anterior, no se verán restringidos por el hecho de que la fusión sea aprobada en junta universal, los derechos de información de los representantes de los trabajadores sobre la fusión, insertando la información contenida en el artículo 39 de la LMESM en las páginas web de las sociedades, www.lasepulvedana.es y www.autotransporteslopez.com, con posibilidad de descargarlos e imprimirlos, o poniéndola a disposición de los mismos, en el domicilio social correspondiente.

    2) Se pondrán en circulación 4.267 nuevos títulos de la Sepulvedana SA con igual valor nominal (10 euros) que los que ya están en circulación.

    3) Régimen jurídico de la Fusión.- La Fusión se rige por lo previsto en el artículo 49 de la LMESM, con las dispensas contemplados en el mismo. Con carácter supletorio, aplicarán las restantes disposiciones que recoge la LMESM para las fusiones.

    4) Serán considerados balances de fusión, a los efectos del artículo 36 de la LMESM, los cerrados por las sociedades participantes a fecha 31 de diciembre de 2015 y formulados por sus órganos de administración

    5) La Sociedad absorbente registrará contablemente el patrimonio recibido al mismo valor que se encontraba en la Sociedad absorbida, es decir, no se producirá revalorización contable de los bienes y derechos transmitidos.

    6) Dado el carácter unipersonal de ambas sociedades, no se prevé el otorgamiento de prestaciones accesorias al socio ni el establecimiento de diferencias en cuanto a las acciones de la sociedad absorbente.

    7) En la sociedad absorbente no se otorgarán nuevos derechos especiales que no estuvieran ya otorgados y reconocidos en la sociedad absorbida. Se mantendrán por la sociedad absorbente aquellos derechos que ya estuviesen reconocidos en la sociedad absorbida entre los que destacan las reservas de dominio sobre los activos en régimen de Leasing que ya estuvieran otorgadas a favor de las compañías financiadoras.

    8) No está prevista la atribución de ninguna ventaja ni a los expertos independientes intervinientes ni a los administradores de las sociedades participantes.

    9) A efectos de lo dispuesto por el Plan General de Contabilidad, la fusión tendrá efectos contables desde el 1 de enero de 2016 siempre que hubiera sido debidamente inscrita en el Registro Mercantil correspondiente antes del 31 de diciembre de 2016.

    10) La fusión comporta cambios en los estatutos sociales de la sociedad absorbente, en concreto en su artículo 5º, dedicado al capital social. Los estatutos sociales de La Sepulvedana SA se transcriben en el anexo I.

    11) En este sentido, la fusión no conllevará ninguna consecuencia o modificación de carácter laboral, de seguridad social o de prevención de riesgos laborales que afecten a los empleados de las Sociedades Participantes, subrogándose la sociedad absorbente en la posición legal y contractual de la sociedad absorbida.

    12) Los motivos que han llevado a establecer la conveniencia de la realización de esta operación se dividen en cuatro aspectos fundamentales

    a. Mejoras operativas motivadas por disposiciones Legales.

    La actividad principal a la que se dedican ambas sociedades, el transporte de viajeros por carretera, está regulada en su mayor parte por la Ley 16/87 de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y sus posteriores modificaciones y normas desarrolladoras que establecen ciertas limitaciones a la hora trasladar medios productivos de unas sociedades a otras. De esta forma, la fusión de ambas compañías permitiría la utilización conjunta del material rodante en cualquiera de las concesiones y servicios en los que operan las sociedades de forma individual.

    Así mismo, podrán optimizarse los recursos humanos, principalmente conductores, de cualquiera de las bases para realizar servicios de cualquier tipo.

    b. Mejoras operativas motivadas por economías de escala.

    La integración de ambas compañías permitirá la gestión centralizada de las actividades de compras, tanto de material móvil como de consumos y suministros corrientes con el consiguiente ahorro económico basado en mejores precios y en menores costes administrativos. Se prevén mejoras en la eficiencia de las actividades de mantenimiento, preventivo y correctivo de los activos de la sociedad los que redundará en ahorros en una de las partidas de coste relevantes de la actividad.

    c. Mejoras comerciales en contratación pública y privada.

    La integración de ambas sociedades permitirá que la puntuación obtenida en los distintos concursos de transporte a los que se opta, tanto en el ámbito del transporte escolar como en los servicios regulares, mejore sensiblemente al aumentar la puntuación por antigüedad así como por la extensión de las distintas certificaciones de calidad de las que es titular en la actualidad cada una de las sociedades de forma individual.

    Adicionalmente, hay concursos de adjudicación en los que se establecen requisitos mínimos en el tamaño de la flota y/o volúmenes de facturación, que podrán alcanzarse con la suma de los recursos de ambas sociedades.

    d. Mejoras comerciales generales

    El amplio reconocimiento de las marcas con las que se viene trabajando desde hace largo tiempo hace que este activo intangible adquiera mayor capacidad de explotación al extenderse en nuevas zonas geográficas en las que su difusión es mucho menor que en la actualidad.

    Este conjunto de mejoras no sólo redundará en la sociedad resultante si no que se extenderán al resto del entorno económico y social en el que se opera por la vía de conseguir más y mejores empleos basados en una posición de mercado más sólida lo que permitirá mejorar las expectativas tanto de contratación como de estabilidad de las plantillas actuales de las sociedades involucradas.

    13) No se prevén impactos a nivel de género en los órganos de administración de la sociedad resultante ya que está previsto el mantenimiento de las actuales circunstancias en este sentido. Tampoco está prevista ninguna incidencia relativa a la responsabilidad social de la empresa más allá de la continuidad con los compromisos actuales, reflejados en la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; y a la preocupación por el medio ambiente materializada en el Cálculo de la Huella de Carbono de la Organización.

    14) Amortización de participaciones propias o recíprocas. Las Sociedades Participantes no son titulares de acciones o participaciones propias y, en consecuencia, no se prevé ninguna amortización al respecto.

    15) Régimen fiscal. Las sociedades participantes en esta fusión comunicarán oportunamente al Ministerio de Economía y Hacienda la sujeción de la operación al régimen fiscal contemplado en el Capítulo VIII del Título VII del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la LMESM, la administradora única de Sepulvedana, S.A. y Auto Transportes López, S.L. suscribe y refrenda con su firma este Proyecto Común de Fusión, que ha sido aprobado por el socio único de La Sepulvedana, S.A. y de Auto Transportes López, S.L.

    Los acreedores de cada una de las sociedades podrán oponerse a la fusión en el plazo de un mes a contar desde la publicación del último anuncio del acuerdo de fusión de acuerdo con el artículo 44 LME.

    Cada una de las Sociedades participantes suscriben este proyecto en Madrid, a fecha 15 de marzo de 2016.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 1 de Marzo

    La Sepulvedana se compromete a implantar un Plan de Igualdad en su organización.

    La Sepulvedana, S.A., acorde con las necesidades y demandas de la sociedad actual, ha decidido asumir el compromiso de integrar en sus procedimientos un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    Con ello se pretende:

    • No discriminar directa o indirectamente por razón de género

    • Establecer igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

    • Apoyar la conciliación familiar

    • Optimizar los tiempos de trabajo

    • Evitar la discriminación en política salarial

    • Impulsar la formación que promueva la promoción de la mujer.

    La implantación de dicho Plan será controlada por el Comité de Igualdad, que contará con una muestra representativa de la empresa, y el apoyo de Recursos Humanos. Ellos serán los encargados de materializar de manera práctica las medidas necesarias para mejorar en materia de igualdad de género en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

    Se comunicará de manera interna los avances que se vayan realizando en esta materia a través de los cauces habituales, y de manera externa se promocionará este compromiso con la sociedad.

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 10 de Febrero

    ¡Ayúdanos a encontrar nuestra canción de San Valentín!

    ¡Ayúdanos a encontrar nuestra canción para San Valentín!

    sanvalentin

    Cuéntanos qué canción de amor quieres que aparezca en nuestra playlist de San Valentín y gana una tarjeta monedero ¡¡¡con 50€ de recarga!!! Tienes hasta el próximo viernes a las 14:00 horas para participar.

    ¡Mucha suerte! https://concurso.fbapp.io/yakuxi

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 11 de Diciembre

    Ganadoras del sorteo “La Sepulvedana y Cadena 100 te invitan a conocer a Georgina”

    La cantante venezolana Georgina ofrecerá un concierto en Segovia el próximo domingo, dentro de la gira de presentación de su tercer disco, Dilema. Además organizará un meet & greet con los asistentes

    Gracias a Cadena 100, La Sepulvedana ha tenido la oportunidad de acercarla a sus seguidores mediante un concurso para conseguir que dos fans y dos acompañantes acudan al concierto y puedan compartir un momento tan especial con su ídolo, respondiendo a la pregunta: “¿quién es para ti una súper mujer?”.

    Aunque la autora de éxitos como “Rara” y “Con solo una mirada” ha sido la que casi todos los fans han señalado como una auténtica mujer de bandera, nos hemos quedado con las respuestas de Laura Muñoz Herranz, que nos cuenta que todas las mujeres que se superan día a día merecen este reconocimiento, mientras que Mónica González nos comentaba que, si alguien es una auténtica wonder woman, esa es su chica.

    ¡Enhorabuena a ambas! ¡Que lo disfrutéis!

    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 30 de Octubre

    La Sepulvedana se convierte en empresa “GayFriendly”

    Con esta iniciativa, la entidad pretende promover el respeto a la diversidad y contribuir con el fin de la homofobia. Ya son numerosas las compañías que se han unido al proyecto, pero hasta ahora muy pocas asociadas a la actividad del transporte.

    Segovia, 30 de octubre – La Sepulvedana se une a la plataforma “EGF” (Empresas GayFriendly), cuyo objetivo es promover las leyes sobre igualdad dentro del entorno empresarial, y al mismo tiempo acercar a estas compañías al público LGBT.

    Con esta iniciativa, La Sepulvedana pretende declarar públicamente que en suOrganización se desarrollan políticas internas inclusivas y de no discriminación con la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, siendo norma fundamental el respeto a dichos colectivos y luciendo ya sus autobuses el distintivo que identifica a la Organización como Empresa Gay Friendly.

    De esta forma, tanto clientes como empleados, administración pública y la propia organización se ven beneficiados, con lo que sin duda supone una garantía de seguridad y bienestar para todas las partes.


    CRECE LA VIOLENCIA HOMOFÓBICA

    Aunque España tiene una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a igualdad, lo cierto es que la violencia homofóbica está todavía latente en la sociedad. Según la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en torno a un 57% del colectivo ha sufrido en algún momento de su vida algún ataque por su condición sexual. Además, una de cada cuatro personas homosexuales han sido agredidas físicamente, pero solo el 10% de ellos lo hacen público.

    Tan solo el 2014, en España se sucedieron más de 1.200 denuncias por actos de violencia promovida por el odio, de los cuales, un total de 513 iban dirigidos a personas homosexuales.

    Por ello, la empresa de transportes segoviana trabajará en una dirección muy clara: la inclusión de todas las personas dentro de la sociedad, independientemente de su orientación sexual.


    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 22 de Octubre

    Grupo Sepulvedana, a la cabeza en el ámbito de la prevención de accidentes de tráfico y cuidado del medio ambiente.

    La empresa obtiene el certificado UNE-EN ISO 39001:2013, referido a los sistemas de gestión de seguridad vial. Asimismo, ha sido acreditada en la norma UNE-EN ISO 50001:2011, dedicada a lograr el mejoramiento continuo de la gestión energética.

    Madrid, 22 de octubre – La empresa de transporte de viajeros La Sepulvedana, que une diariamente las ciudades de Madrid y Segovia con numerosas expediciones diarias, acaba de ser certificada en dos nuevas normas según estándares internacionales.

    La primera de ellas, UNE-EN ISO 39001, responde a la petición por parte de autoridades, organizaciones y corporaciones privadas de establecer un sistema de gestión de la seguridad vial que permita a organizaciones como La Sepulvedana, que trabajan con sistemas de tráfico, prevenir accidentes de carretera.

    En este sentido, Rafael Fernández de la Peña, Director General de Grupo Sepulvedana, señala que para su organización, dado el impacto que su actividad tiene sobre el tráfico en general, es un “objetivo primordial” el hecho de apostar por un estricto control de la seguridad, mientras se llevan a cabo una serie de políticas creadas a tal efecto, así como se diseñan procedimientos específicos de actuación. Esto, continúa Fernández de la Peña, permite reducir considerablemente el índice de siniestralidad. “Por tanto, obtener esta certificación de la mano de expertos acreditados, significa para nuestro grupo la garantía de que estamos siguiendo el camino adecuado para cumplir con nuestro compromiso de mejora continua, más en un ámbito tan importante para todos como el de la seguridad”, concluye.

    De esta forma, La Sepulvedana complementa las anteriores certificaciones obtenidas ya por la organización en materia de seguridad, como son la basada en la norma OHSAS 18001:2007 sobre gestión de seguridad y salud en el trabajo, y el certificado de seguridad de empresas de transporte de pasajeros en autobús y autocar (CSEAA).

    Por otra parte, la empresa segoviana también ha sido recientemente certificada según la norma UNE-EN ISO 50001, cuyo principal objetivo es mejorar el desempeño y la eficiencia energética, así como identificar oportunidades de reducción de consumo. Una ventaja adicional de la certificación es el énfasis que hace sobre la mejora continua. Así, la organización se compromete a incrementar progresivamente las diferentes medidas puestas en marcha en relación a su administración de energía, a la par que hace hincapié en concienciar a todas las personas que trabajan en ella de la importancia que tiene para el planeta el cuidar de dichos recursos, lo que revertirá directamente tanto en el bienestar laboral como en la reducción del impacto medioambiental que pueda suponer la realización de cualquier actividad empresarial.

    Esta medida supone un avance más en este ámbito para La Sepulvedana, que ya venía preocupándose desde hace años por el medio ambiente mediante el desarrollo de prácticas como el cálculo de la huella ecológica de su actividad, pudiendo así controlar las emisiones de CO2 según la norma UNE-EN ISO 14064-1 sobre verificación de emisiones de GEI, así como la acreditación en la norma UNE-EN ISO 14001, destinada a establecer las bases para crear un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.

    De esta forma, tanto clientes como empleados, administración pública y la propia organización se ven beneficiados, con lo que sin duda supone una garantía de seguridad y bienestar para todas las partes.


    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 21 de Octubre

    Intertek certifica al Grupo Sepulvedana de acuerdo a la norma ISO 39001:2012 sobre Seguridad Vial

    Bilbao, 20 de octubre – Intertek, empresa líder internacional en la provisión de soluciones de calidad para una amplia gama de industrias en todo el mundo, ha certificado recientemente a Grupo Sepulvedana, de acuerdo a la norma ISO 39001:2012, la cual establece los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la seguridad del tráfico en carretera.

    La norma ISO 39001 responde a la petición por parte de autoridades, organizaciones y corporaciones privadas de establecer un sistema de gestión de la seguridad vial que permita a organizaciones como La Sepulvedana, que trabajan con sistemas de tráfico, prevenir accidentes de carretera.

    El Grupo Sepulvedana ha sido la primera empresa certificada en España y Colombia por Intertek, organismo de certificación independiente acreditado por la entidad de acreditación italiana, ACREDIA, para certificar de acuerdo a la ISO 39001.

    Rafael Fernández de la Peña, Director General del Grupo Sepulvedana, ha destacado que “para una organización como Grupo Sepulvedana, cuya actividad tiene un impacto directo sobre el sistema vial, es objetivo primordial apostar por un estricto control de la gestión interna de la seguridad mediante el desarrollo de políticas adecuadas y el diseño de procedimientos específicos de actuación, lo que nos permiten reducir el índice de siniestralidad. Por tanto, obtener esta certificación de la mano de expertos acreditados, significa para nuestro Grupo la garantía de que estamos siguiendo el camino adecuado para cumplir con nuestro compromiso de mejora continua, más en un ámbito tan importante para todos como el de la seguridad.”

    Por su parte, Alessandro Ferracino, Responsable General del área de Business Assurance de Intertek en España, ha señalado: “Nos complace otorgar el certificado del sistema de Gestión de Seguridad Vial ISO 39001 al Grupo Sepulvedana, el cual demuestra su compromiso por la mejora de su seguridad vial. La norma ISO 39001:2012 ayuda tanto a grandes corporaciones como a PYMEs a identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad vial, así como implementar los planes de acción dentro de sus operaciones con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y mejorar las condiciones de sus trabajadores en materia de seguridad”.


    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 29 de Septiembre

    ¡Vuelve al cole con La Sepulvedana!

    ¡Ya tenemos ganadora! Se trata de Laura González, que nos contaba que lo que más le gusta de la vuelta al cole es El reencuentro con compañeros y alumnos, el intercambio de experiencias vividas en estos meses y sobre todo el inicio de nuevos objetivos y propositos de cara a este curso.

    "¡El autismo es un objetivo diario y por eso me encanta!", añadía en su respuesta también.

    ¡Enhorabuena! Ya puedes ponerte en contacto con nosotros a traves del correo socialmedia@gruposepulvedana.com para que te contemos cómo puedes canjear tu premio.

    ¡Muchas gracias a todos por participar!

    vuelta al colegio
    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 24 de Septiembre

    INFORMACIÓN URGENTE PARA ABONADOS

    Desde el día 1 de octubre, La Sepulvedana reflejará en el precio de sus abonos joven el descuento ofrecido por la Comunidad de Madrid para los menores de 26 años, quienes podrán obtener su tarjeta de transporte del CRTM por 20€.

    Así por ejemplo, los bonos joven Segovia-Madrid que en la actualidad suponían un importe total de 166,18€, a partir del día 1 pasarán a costar un total de 124,38€.

    (Ya se pueden consultar todas las tarifas aqui.)

    La nueva medida supondrá por tanto una bajada de un 25% sobre el precio total de los abonos de esta categoría, y un ahorro de hasta el 50% en el caso de los abonados que, con 23, 24 y 25 años, volverán a disfrutar de la modalidad “joven”, que prolonga su validez hasta el momento de cumplir los 26.

    TARJETAS DEL CRTM:

    Para su aplicación, los usuarios que ya dispongan de la Tarjeta de Transporte Público del CRTM, no necesitarán solicitar una nueva.

    Su perfil se actualizará de manera automática en la primera operación de recarga o de consulta de saldo que realicen en los puntos de venta autorizados.

    Toda la información relativa a la tarjeta del CRTM puede consultarse en https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/nueva-tarifa-abono-joven.aspx#item7

    TARJETAS DE LA SEPULVEDANA:

    En cuanto a las tarjetas de La Sepulvedana tampoco será necesario efectuar ningún cambio, salvo en el caso de los abonados que, teniendo bono normal, vuelvan a pasar al modo joven. En este caso, se aplicarán los siguientes supuestos:

    ■ Eres titular de un abono “joven” de La Sepulvedana y tienes menos de 23 años: No es necesario que realices ningún trámite, puedes seguir viajando con tu actual tarjeta hasta que cumplas los 26.

    ■ Eres titular de un abono “normal” de La Sepulvedana; tienes 23, 24 ó 25 años y has recargado tu abono en los últimos 6 meses: En los próximos días recibirás un mail de confirmación en el que te indicaremos cuándo y dónde recoger tu nueva tarjeta, que se emitirá directamente, sin ningún coste y sin que tengas que realizar ningún trámite. Sólo tendrás que pasarte a recogerla por nuestras taquillas y entregar a cambio la actual tarjeta “normal” que será desactiva para activar la nueva “joven”. Importante: Si cumples estos requisitos, pero antes del día 28 de septiembre no has recibido la confirmación vía mail, ponte en contacto con nosotros para que verifiquemos tus datos.

    ■ Eres titular de un abono “normal” de La Sepulvedana; tienes 23, 24 ó 25 años; NO has recargado tu abono en los últimos 6 meses, pero estás interesado en volver a utilizarlo con las nuevas condiciones: Rellena de nuevo la solicitud de abono en https://www.lasepulvedana.es/solicitud-abono.asp, marcando como motivo la opción “Cambio de Normal a Joven. No olvides cursar tu solicitud lo antes posible para que no se dilaten los plazos de entrega. Si al recoger tu nueva tarjeta nos devuelves la anterior, no necesitarás pagar una nueva fianza.

    ■ No eres titular de ningún abono de Sepulvedana, pero quieres empezar a serlo: Entonces rellena tu primera solicitud aquí , marcando como motivo la opción “Primera Tarjeta”. Recuerda que para ello es necesario obtener previamente tu tarjeta de transportes del Consorcio de Madrid, según las condiciones y plazos descritos.

    Para consultar cualquier duda, o ampliar la información al respecto, contactar con sepulvedana@gruposepulvedana.com.


    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 2 de Septiembre

    ¡¡ATENCIÓN!!

    Debido al cierre provisional de la Estación de Autobuses de Segovia por sus obras de remodelación, desde el 7 de septiembre y hasta el fin de las mismas, La Sepulvedana, S.A. se verá obligada a trasladar la ubicación de sus instalaciones en dicha localidad, a las siguientes localizaciones:

    • La parada de los vehículos (tanto para la subida como para la bajada de viajeros) se realizará en la C/. Ezequiel González, a lo largo de la fachada lateral de la propia estación de autobuses.

    • La venta de billetes (taquillas y máquinas de autoventa) se realizará en Local nº 11 de la Estación de Autobuses, con acceso desde la C/. Ezequiel González.

    La Sepulvedana lamenta profundamente las molestias ocasionadas y agradece la colaboración a sus viajeros, esperando que esta ubicación provisional se limite en el tiempo lo máximo posible.



    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas

  • Madrid, 18 de Junio

    LA SEPULVEDANA TE INVITA A CONOCER A “LA MUSICALITÉ”

    ¿Quieres conocer personalmente a La Musicalité?

    La sepulvedana te invita a hacerlo el próximo día 24, en su concierto en Segovia.

    Es muy fácil:

    Hazte fan de la página de Facebook oficial de “La Sepulvedana” (https://www.facebook.com/LaSepulvedana).

    Indica que te gusta el post del día 18 de junio.

    Comparte dicha publicación en tu muro.

    Entre todos los participantes, sortearemos 2 Meet&Greet dobles.

    ¿A qué esperas? ¡¡Participa!!

    Consulta aquí las bases de la promoción.


    [-] Ocultar
    ... [+] Leer mas