condiciones

CONDICIONES DE COMPRA

RESPONSABILIDAD

Existen libros de reclamaciones a disposición de los viajeros en todos los vehículos y en los puntos de venta autorizados. Por motivo de avería en ruta u otras eventualidades, el viajero sólo tendrá derecho a la continuidad del viaje en otro vehículo. El titular del billete está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros y deberá conservar dicho billete durante el trayecto, a disposición de los empleados que lo soliciten.


EQUIPAJE

La pérdida o deterioro del equipaje transportado en el maletero del autocar, sin previa declaración de valor, determinará la obligación de la Empresa a abonar hasta un límite máximo de 14,50€ por Kg de peso facturado.

El viajero es el único responsable de las pertenencias que lleve consigo en la zona destinada a los usuarios.


BILLETES DE IDA Y VUELTA

Todos los billetes de vuelta tendrán que ser utilizados dentro de los 15 días posteriores al viaje de ida.
Los viajeros con billetes de ida y vuelta con vuelta abierta, dispondrán de un plazo de 15 días para su cierre a contar desde el mismo día del trayecto de ida. En cualquier caso, deberá confirmarse la plaza en el servicio deseado cerrando el billete en taquilla o en las máquinas de venta, debiendo para ello presentar obligatoriamente el ticket de ida, y estando sujeta dicha confirmación a la disponibilidad de plazas en el momento del cierre del billete. Los billetes no podrán cerrarse directamente en el autobús salvo en aquellas paradas en las que no existan puntos de venta disponibles.


DESCUENTOS

Todo viajero que pueda beneficiarse de un descuento sobre el precio del billete, deberá acreditarlo mediante documento original o copia fehaciente, tanto al comprar el billete, como a la hora de subir al autobús. La no presentación de dicha documentación al conductor, supondrá la obligación de adquirir un billete nuevo a la tarifa normal.


MODIFICACIONES Y ANULACIONES

Todo billete se podrá cambiar de forma gratuita una única vez. Una vez realizado un cambio en un billete, éste no podrá volver a modificarse ni podrá ser anulado. Si la modificación a realizar es sobre la fecha de viaje, ésta deberá realizarse con un mínimo de 2 horas de antelación a la salida del coche. El resto de cambios deberán realizarse antes de los 15 minutos previos a la hora de salida del servicio.

La anulación de un billete conlleva el descuento del 10% de su importe cuando se solicite antes de las 48 previas a la salida. Si se solicita entre las 48 y las 2 horas previas a la salida, el descuento en la devolución será del 20%.

El reembolso será efectuado únicamente por la oficina que expidiera el billete, debiendo por tanto anular los billetes electrónicos a través de la propia página web.

No procede la anulación de un billete, ni por consiguiente la devolución de importe alguno, dentro de las 2 horas previas a la salida del autocar, ni después de efectuada la misma.

La no presentación del viajero a la hora de salida significará la pérdida total del importe del billete.


ARBITRAJE

Para todas las controversias que se susciten sobre este contrato, las partes se someterán al arbitraje de la Junta Arbitral de Transporte del domicilio social de la empresa transportista y aceptarán sus decisiones.

LA SEPULVEDANA, S.A. es una empresa adherida al sello de Confianza Online.

Por tanto, como entidad adherida, y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).


REFUERZOS

La empresa se reserva el derecho de reforzar el servicio con vehículos de empresas colaboradoras, que podrán no reunir las características de los servicios base.


BUS + CÁNDIDO

Todas las condiciones de viaje anteriormente referidas son igualmente aplicables a este servicio, que incluye además del transporte (billete de ida y vuelta con la tarifa aplicable), un Menú Gourmet en el Mesón de Cándido en la fecha y hora reservadas.

En caso de pérdida del autobús de ida, el viajero deberá llegar por sus propios medios al Mesón de Cándido para poder disfrutar del resto del servicio contratado.

Las reservas en el Mesón de Cándido incluirán el Menú descrito en el ticket de compra.

La no presentación del viajero a la hora acordada, supondrá la pérdida de dicha reserva, no procediendo devolución de importe alguno.

En todos los casos se procurará que el/los comensales que constituyan una reserva, dispongan de una mesa en exclusiva; no pudiendo garantizarse sin embargo tal extremo en la compra de última hora, de manera que La Sepulvedana tratará de poner tal circunstancia en conocimiento del viajero antes de efectuar la reserva.

La venta de este producto se realizará exclusivamente en la taquilla de Madrid.


PROCESO DE COMPRA DE UN BILLETE

A continuación se explica el proceso completo que un usuario debe completar para la compra de un billete (el medio de pago admitido es mediante tarjeta bancaria):

■   Paso 1 (INICIO): El usuario deberá rellenar los datos relativos al billete (Origen, Destino, Fecha de ida, Nº de viajeros y Tipo de viaje). Una vez rellenados, el usuario deberá presionar el botón “Continuar”.

■   Paso 2 (HORARIOS): Se mostrarán los horarios disponibles, donde el usuario seleccionará el que más le convenga y presionará de nuevo el botón “Continuar”.

■   Paso 3 (VIAJEROS): El usuario deberá rellenar los datos personales del titular de la compra así como del/de los viajero/s. Es necesario aceptar las “Condiciones de Compra” y la “Política de Privacidad”, antes de presionar el botón “Continuar”.

■   Paso 4 (RESUMEN): El usuario deberá verificar los datos de compra que se reflejarán como resumen de la operación antes de proceder al pago. El proceso continuará presionando el botón “Pagar ahora”.

■   Paso 5 (PAGO): El usuario introducirá los datos de la tarjeta bancaria y procederá al pago mediante TPV Virtual de Bankia.

■   Paso 6 (RESULTADO): Se mostrará un resumen con los datos de los billetes adquiridos.

Una vez hecha la compra de un billete se podrán realizar operaciones de gestión del mismo, en el menú superior “COMPRA DE BILLETES”:

    MODIFICAR BILLETES: Gestión de cambios.

    ANULAR BILLETES: Gestión de cancelación de billetes.

    CIERRE DE VUELTA: Establecer fecha de cierre de un billete con vuelta abierta.


EXTRAS
Condiciones de uso de los abonos Icono PDF
Solicitud de abono
Condiciones de uso tarjeta monedero Icono PDF
Condiciones de uso tarjeta metropolitana Icono PDF