Historia de la compañia | La Sepulvedana

HISTORIA DE LA COMPAÑIA

La primera actividad que desarrolló la empresa entre finales del siglo XIX y principios del XX, fue el transporte de mercancías, bajo la dirección de su creador, el Sr. D. Roque Martín Benito.

En 1905 comenzó a desarrollar la actividad del transporte de viajeros, que entonces se realizaba aún en diligencias tiradas por caballos, y que empezó uniendo las poblaciones de Segovia y Sepúlveda (lo que da origen al nombre de la compañía).

Poco a poco La Sepulvedana fue creciendo, adquiriendo vehículos de motor (los primeros de ellos con ruedas macizas) y ampliando su flota para cubrir también la línea Segovia-Madrid..

A día de hoy realiza numerosas expediciones diarias de ida y vuelta entre ambas poblaciones, además de expediciones directas a los diferentes centros Universitarios de Madrid: Universidad Complutense, Autónoma, Politécnica de Vallecas y Universidad Europea, ofreciendo diariamente su servicio a más de 4.000 viajeros.

Actualmente, más de un siglo después, forma parte de un grupo de transportes en continua expansión, Grupo Sepulvedana, que quiere focalizar su atención en el cliente como máximo valor de la Empresa, y que apuesta por el desarrollo sostenible y el esfuerzo conjunto por desarrollar servicios de máxima calidad, que le otorguen la confianza y el cariño de sus viajeros.